lunes, 8 de octubre de 2012

Una noticia esperada

No por esperada fue  menos impactante. La victoria de Hugo Chávez este domingo en en las urnas para la presidencia de Venezuela llenó de alegría a la gran mayoría de los cubanos que admiramos en él su profundo amor por la patria venezolana y  su pueblo. Días antes vimos declaraciones  que hiciera a varios periodistas de diferentes medios de prensa donde estaba presente en todo momento la confianza en su pueblo, en ese pueblo humilde que lo sigue porque con él se ha sentido redimido y protagonista de una etapa importante de la historia venezolana.
El proceso venezolano trajo a la actualidad la historia de la patria. Se volvió a escuchar con frecuencia hablar de los próceres de la independencia latinoamericana, quienes durante los años de los gobiernos mal llamados democráticos fueron quedando en el olvidom solo para ser nombrados en determinadas celebraciones, Y eso es un mérito más de Chávez que en dicursos y encuentros con el pueblo conversa sobre los próceres latinoamericanos como si fueran entes actuantes de los tiempos que corren por América Latina y es que ellos tienen mucho que hacer en el continente todavía.
Una nueva etapa enfrenta la revolución bolibariana, y a mi modesta aprreciación son mayores los retos pues hay que consolidar y avanzar a una etapa superior o más madura, donde se continuará consolidando lo hecho, pero serán necesarias nuevas estrategias que consoliden y  profundicen el compromiso de los venezolanos con su proceso revolucionario.
La elecciones en Venezuela y la reelección de Chávez confima que en esta parte del mundo los aires son mucho más democráticos que en otras partes del mundo, donde hoy se reprimen a los trabajadores, a los jóvenes y a los pueblos en general, en defensa del capital financiero.
Los pueblos latinoamericanos en los momentos actuales, pueden convertirse en la opción para alcanzar lo que el mundo viene pidiendo a gritos: paz, igualdad y desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario