viernes, 21 de septiembre de 2012

Juanes por la paz en Colombia

El cantautor colombiano Juanes declaró que sería "maravilloso" celebrar la paz de su país con un c donde participen varios artistas si culmina con éxito el proceso de negociaciones que comenzarán el próximo mes en Noruega entre gobierno y la guerrilla de las FARC.
"Si llega a suceder precisó, sería maravilloso poder celebrar con un concierto, sería un sueño muy bonito", dijo Juanes.
El autor e intérprete de "La camisa negra" hizo el comentario en el marco de la presentación de la campaña "Soñar es un derecho" en contra del reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales.
La campaña es impulsada por la Fundación Mi Sangre, que surgió en 2006 a instancias de Juanes para ayudar a los niños que han sido víctimas del conflicto armado que afecta desde hace cinco décadas a Colombia.
Juanes, muy comprometido con diversas causas sociales, dijo que su país "está pasando por un momento histórico por lo positivo que puede llegar a pasar", en referencia a la posibilidad de que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lleguen a un acuerdo.
"Va a ser un proceso muy difícil, pero por lo menos ya hay conciencia y se está comenzando a trabajar", dijo el artista.
Asimismo, reveló que este martes conversó con el presidente Santos, a quien le dio su respaldo de cara a las negociaciones de paz.
"Hay dos cosas de este gobierno que me han sorprendido: la ley de restitución de tierras (que beneficia a campesinos despojados por los grupos armados ilegales) y los diálogos con los alzados en armas. Le expresé (a Santos) mi apoyo, respeto y admiración porque se está jugando su vida política, su cabeza", manifestó.
"Tenemos que soñar. Si dejamos de soñar con la paz estamos muertos", concluyó.
El gobierno y las FARC sostuvieron reuniones secretas en Cuba entre febrero y agosto, tras lo cual suscribieron un acuerdo marco que establece el inicio de un proceso formal de paz el próximo mes, en Noruega. Las negociaciones se trasladarán luego a La Habana.
--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario