domingo, 12 de agosto de 2012

Fidel y la dignificación de Cuba


Este 13 de agosto el Comandante, o Fidel, como quieran llamarle cumple 86 años y será recordado por millones de hombres en el mundo que lo admiran, y también vilipendiado por sus eternos enemigos.
Hoy en su retiro activo sabemos que está ahí y deseamos para él todo lo  mejor; y no podemos olvidar lo que ha representado para la historia de Cuba y del Mundo.
Para mi está entre sus mayores méritos la revalorización  que a escala nacional e internacional hizo de la nación cubana. Fuimos con el triunfo de la Revolución verdaderamente un país, una nación con sus metas y proyectos.
 Dejamos de ser la, ¨islita de vagos y amanerados¨, el prostíbulo atractivo por la hermosura de sus mujeres, el lugar ideal para que capitalistas de adentro y de afuera se llevaran millones y dejaran al país con los bolsillos vacíos.
En 1959 Cuba nació para el mundo con otro rostro, otra imagen, pero también para los que vivimos en esta tierra que empezamos a valorarnos y a vernos distintos, diría que en otra dimensión y eso nos los dio Fidel y sus barbudos.
Y no solo por las opciones que tuvo la población de trabajar y estudiar, es que también empezamos a sentirnos orgullosos de lo que hacíamos y éramos. Cuba y su proyecto hacía una nueva historia y  proyectaba se ejemplo hacia el mundo.
Por eso un día como hoy 13 de agosto de 2012 ratifico que Fidel dignificó a Cuba.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario